Es una propuesta para que alumnos de escuelas previamente inscriptas recolecten tapitas y botellas. Luego serán donadas a ONGs para terminar el proceso de reciclado. 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medioambiente, en la ciudad se llevará adelante la iniciativa Ecolegio. Consiste en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclado. La acción impulsada por el municipio será presentada este lunes a las 9 en la Escuela N° 391 "Agustín Zapata Gollán", en Pedro de Vega 591.

Escuelas inscriptas

Las 34 escuelas que ya se inscribieron van a recolectar el material hasta el 5 de junio, que es el Día Mundial del Ambiente. Ese día alumnos y docentes de los establecimientos participantes se encontrarán en la Plaza San Martín para realizar el pesaje y conocer los ganadores. Las tres instituciones que más recolecten se van a llevar premios: para el primer lugar, habrá una computadora.

Las tapitas juntadas se van a entregar al Centro de Asistencia al Enfermo de Leucemia (Cenaele) y las botellas a la Asociación Dignidad y Vida Sana. Ambas se encargarán de la clasificación y la venta, lo que permitirá continuar el proceso de reciclaje.

Esta acción se realiza al mismo tiempo en todas las localidades que son parte de Mercociudades. En las 349 ciudades miembro, de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, se recolectarán plásticos como una medida de concientización.

La actividad en Santa Fe se realiza en conjunto entre las secretarías de Ambiente y Espacios Públicos y de Educación.