En vistas a las próximas elecciones generales, la asociación Parque Federal impulsó este domingo la firma de un acta compromiso por parte de los candidatos para las categorías intendente, concejales y senador por el Departamento La Capital.

 

“Entendemos que hay cuestiones pendientes en el Parque Federal, a pesar de que se ha avanzado mucho desde que los vecinos nos involucramos en el mejoramiento del lugar en 2002 y las decisiones políticas del 2008 por parte del Estado provincial y municipal”, entendió Alejandro Álvarez, presidente de la asociación.

“Es un parque que utilizan vecinos de todos los barrios de la ciudad, de manera que comprometerse con el parque es comprometerse con todos los santafesinos”, sostuvo Álvarez, quien remarcó que el documento que firmaron los candidatos a la gestión 2019-2023 “sintetiza la agenda pendiente de este espacio verde público cada vez más necesario para todos los santafesinos. Por lo que su firma manifestaría una decisión inequívoca de tomar decisiones concretas en respuesta a necesidades y propuestas reales de la comunidad”, y destacó que las demandas que requieren una respuestas “son de los vecinos y de la gente que viene a disfrutar del parque”.

¿Quiénes firmaron?

Entre los que firmaron, están Albor Cantard, Adriana Molina, Inés Larriera, Luz Balbastro, Cecilia Iglesias, Guillermo Jerez, Eliana Ramos, Emilio Jatón, Jorge Henn, Julio Garibaldi, Valeria López del Sar, Lucas Simoniello, Mercedes Benedetti y Gabriela Bruno. Y a través de un asesor, envió su adhesión a la propuesta Marcos Castelló, ya que por cuestiones laborales no podía estar presente ese domingo.

El resto de los candidatos justicialistas no asistieron, pero desde la organización aclararon que el documento permanecerá abierto para la firma de quienes no se acercaron ayer hasta una semana antes de las elecciones del próximo 16 de junio.

Entre algunos de los puntos en los que solicita el compromiso de los futuros funcionarios, la asociación pide que se preserve el espacio verde, que funcione una mesa de consenso y gestión, transparencia en la fracción de terrenos del borde este del parque, mayor presencia policial e impulsar obras viales y refuncionalización de estructuras abandonadas.

A su vez, el referente de la asociación criticó la funcionalidad del tren urbano: “Ha fragmentado el parque y no ha servido para cumplir con la función de transporte público que en su momento había generado expectativas".