No habrá colectivos, clases, bancos, ni actividad pública. El miércoles diferentes gremios se suman a la medida de fuerza y ya son 70 los que detendrán las actividades. En esta nota todo lo que tenés que saber.

 

El miércoles no habrá colectivos ni otros servicios debido a la medida de fuerza tomada por algunos gremios. La CGT anunció un nuevo paro general de 24 horas en rechazo a las políticas económicas del gobierno y hasta ahora son cerca de 70 los gremios que se adhirieron.

Desde las centrales de los trabajadores de la administración, los gremios que se adhieren son ATE, UPCN. La Unión Tranviaria Automotor se suman a la medida de fuerza y no hará transporte de corta, media ni larga distancia.

Con respecto a la salud habrá guardia en los hospitales pero se adhieren AMRA y SIPRUS a la medida de fuerza.

En lo que respecta a los gremios docente la CTERA está adherida al paro por lo que de manera automática hizo lo mismo AMSAFE. Por otro lado también se supo que van al paro CONADU - CONADU HISTÓRICA - Federación de Docente de las Universidades (FEDUN), FATUN / APUL (trabajadores de universidades nacionales), FESTRAM y Sadop.

En la semana también se supo que los kiosqueros no cargaran sube ni el 28, ni el 29 en la ciudad. Además no habrá atención en los bancos ya que el gremio de bancarios se suma al reclamo.

Con respecto a la recolección de residuos URBAFE se sumará al paro. El turno noche trabaja hasta las 00 y recién comienza el servicio el turno matutino del jueves es decir desde las 6 de la mañana. Lo mismo ocurrirá con el gremio de CLIBA.

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos - se adhieren, habrá guardia mínima en las estaciones de servicio, se atenderá únicamente a vehículos oficiales, polícias o ambulancia.

Los taxis no trabajarán y el sindicato que los nucléa adhiere a la medida de fuerza, igualmente siempre hay propietarios de autos que igual trabajan. Es importante recordar que trabajan limitados por el combustible.

Por último el comercio se adhiere a la medida de fuerza y el puede o no adherirse. También como en otras oportunidades los locales pueden ser atendidos por sus dueños.