Erika Basile, la actriz que denunció a Pablo Rago por abuso sexual, causa por la que el actor fue imputado, ahora apuntó contra Diego Peretti, luego de que éste saliera en defensa de su amigo y colega.

En diálogo con El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada, ciclo que conduce Ulises Jaitt, Basile salió a responderle a Peretti, quien desconfió de la denuncia que realizó contra Rago.

"Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine. No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (Basile), es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él (Rago). Sé que le está provocando daño, por esas declaraciones”, sostuvo Peretti en la avant premier de la película El robo del siglo.

"Gracias a comentarios machistas como los de Peretti, hay chicas que no se animan a denunciar"

Por otro lado, el ex Simulador diferenció el caso de Rago con el de Juan Darthés. "El caso de Thelma Fardín tampoco es creo o no creo porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente y por un protocolo, pero es más claro”.
Consultada por estas declaraciones, Basile dijo: “Me pareció un comentario un tanto machista. También me molesta que se dude de mi palabra, que se ponga en tela de juicio lo que estoy diciendo".  Aunque aclaró: "Por otro lado, es el compañero o amigo y cada uno tiene derecho a salir a hablar y decir lo que quiera", destacó.

"Lo pone en victima a él cuando la víctima soy yo. No lo puedo creer. Porque yo denuncio le estoy haciendo un mal. ¿El mal que (Pablo Rago) me hizo a mí no lo tiene en cuenta Peretti? Por eso me siento discriminada también. Gracias a comentarios machistas como los de él después hay chicas que no se animan a denunciar: justamente por estos cuestionamientos”, disparó.

"Me dolió mucho. Es horrible que no te crean. Me sorprendió. Fue uno de los pocos que salió a hablar en realidad (...) Le diría que no estuvo en el momento en el que sucedieron las cosas y que no puede opinar. La Justicia lo va a determinar", sentenció sobre los dichos de Diego.

No es la primera vez que Diego se pone del lado del acusado. En 2018, ante la denuncia de Valeria Bertucelli contra Ricardo Darín por maltrato laboral, Peretti también defendió al actor y dijo que la discusión se confundía y que lo que había hecho la actriz había sido desacertado.

Quien también salió a respaldar a Rago fue María Rosa Fugazot. “Trabajé con él en el 2002. Me sacude feo. Hay que probar las cosas antes de hablar. A Pablo lo conozco de chiquitito, era Pablín. Era un piojito cuando yo lo conocí. Te pega esta noticia. Nosotros también tenemos hijos. Hay que respetarnos y cuidar muchísimo las cosas que hacés. Hay que darle las armas a las mujeres para defenderse en el momento que corresponde. De la misma manera tenés varones y tenes el pánico que se cruce con una que diga cualquier cosa y te entierre en vida”, dijo en nota con Radio Mitre.

Sobre la apreciación de la actriz, Basile manifestó: "Yo denuncié. Me presenté ante la Justicia. No es que salí a hablar ante los medios y no hay nada de pruebas. Con ese criterio que te manoseen, que te hagan lo que quieran y vos no podés salir a denunciar porque te van a cuestionar. Cero empatía", sostuvo.