Si bien Coad había llevado desde Rosario la moción de rechazar la propuesta, Conadu a nivel nacional decidió aceptar el 16% de incremento. Los detalles de la suba y por qué el gremio local lo consideraba insuficiente.

Conadu, el gremio que nuclea a los docentes universitarios a nivel nacional, aceptó este lunes la propuesta salarial del gobierno por lo que este martes no habrá paro de actividades en la UNR.

Según se informó en un comunicado, lo aceptado comprende un incremento del 16%, que incorpora al básico las sumas remunerativas no bonificables en etapas que culminan en diciembre de 2019 y contempla dos cláusulas de actualización automática en octubre y marzo de 2020. A su vez, se añade un aumento en enero 2020 en concepto de recomposición del nomenclador y 2% de jerarquización docente.

Desde Coad habían promovido la moción de rechazar la oferta, algo que también apoyaron asociaciones de Córdoba, Mar del Plata, Quilmes y Río Cuarto. Consideraron que la propuesta era "insuficiente" porque "los aumentos se darían sobre el sueldo de abril de 2019 y la clausula de revisión no considera la inflación de marzo.

Además, afirman que no alcanza el 16% por cantidad y distribución del año calendario. "Nos deja sin aumentos salariales en el período comprendido por dos clásulas que es entre octubre de 2019 y marzo 2020", indicaron desde el gremio local.

De igual manera y a pesar de la aceptación de la propuesta, se ratificó la adhesión al paro del miércoles 29 convocado por la CGT.