En el marco del relevamiento de espacios culturales que viene realizando, el titular de Cultura en la provincia señaló "hoy me reencontré con El Molino Fábrica Cultural, un viejo y a la vez actual sueño que encaramos hace muchos años en mi paso por Cultura. Es enorme el potencial que tiene este espacio para impulsar las industrias relativas a la cultura y a la creación".

"La gestión cultural debe llevarse adelante siempre con el eje girando en torno de la Educación, que es el pilar de las mejores oportunidades de igualdad y de inclusión social".

El funcionario, asimismo, se mostró "convencido de que la forma de caminar esta nueva etapa es juntos, con el talento y la creatividad de nuestra gente, la producción, el turismo".

Llonch, ademàs, aseguró que "la gestión cultural debe llevarse adelante siempre con el eje girando en torno de la Educación, que es el pilar de las mejores oportunidades de igualdad y de inclusión social".

Leer también: Lifschitz abrió nuevos espacios de El Molino, Fábrica Cultural

El ministro realizó el recorrido acompañado por: el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, y su par de Turismo, Alejandro Grandinetti. Este último destacó "consideramos que en el desarrollo del turismo receptivo para la provincia de Santa Fe, la cultura, los eventos y las produccciones vinculada a este tipo de emprendimientos, son una plataforma de incitación a los santafesinos, argentinos y gente del exterior para que puedan visualizar, compenetrarse con la creatividad de nuestra provincia, los desarrolladores del arte".

Trabajo pensado para el Comercio Exterior

En sintonía con la perspectiva de potenciar las industrias culturales, Burcher precisó: "La idea es buscar mercados para potenciar a las industrias culturales y del conocimiento. Por eso realizaremos esa búsqueda transversal, junto con áreas como el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Turismo, por ejemplo".

El secretario de Comercio Exterior agregó "una de las iniciativas pasa por buscar plazas en el exterior para colocar producciones fílmicas y publicitarias. Establecer espacios que sirvan como locaciones para la industria cinematográfica –un club de fútbol, una estación vieja de ferrocarril, lugares turísticos, entre otros".

El funcionario remarcó también que "todo ello redunda en un efecto multiplicador ya que se ven beneficiados otros rubros. Al exportar locaciones se produce la contratación de servicios de filmación, sonido y se potencia la gastronomía, la hotelería, etc".

Por último, afirmó que desde las tres áreas "la idea es que la industria cultural sea un bien exportable. Para ello el próximo paso es diseñar y producir catálogos para llevar al exterior y no sólo vender esos productos, sino además captar inversiones que lleguen a la provincia".