El candidato a senador del FPCyS, Jorge Henn, exigió la escrituración definitiva del inmueble convenido a nombre de la Provincia para la localización de dicho parque. "No se trata sólo de cumplir lo acordado, sino de dar respuesta a las numerosas empresas que quieren radicarse allí".

 

Así se expresó el diputado provincial Jorge Henn quien dirigió una carta al Presidente de la agencia de administración de bienes del Estado (AABE) Ramón María Lanús. "El uso de ese lote -lindante al aeropuerto- es un derecho adquirido por nuestra provincia que cumplió con los términos acordados. La urgencia no es nuestra sino de todo un departamento al que se le están negando las posibilidades de desarrollo económico y productivo con el incumplimiento de esta firma".

"De regularizarse esta situación, podrían radicarse allí empresas mayoristas y distribuidoras de la zona", enfatizó el ex vicegobernador y aclaró: "pero además estaríamos permitiendo que muchas empresas instaladas hoy en el ejido urbano encuentren una nueva y mejor ubicación que va no sólo en mejora de su productividad sino en el de la descongestión vial y accesibilidad en las zonas urbanas". "Asumimos el compromiso de fortalecer el entramado productivo y apostar a la innovación productiva; este pedido es una línea clara de acción en este sentido", esgrimió Henn.

El candidato a senador también hizo alusión al aumento en la demanda laboral directa e indirecta que significaría dicho Parque así como al impacto positivo para el ordenamiento territorial, ya que liberaría zonas urbanas mejorando la transitabilidad, la circulación y el transporte de personas y bienes.

"En los tiempos que corren no sólo debemos procurar la materia prima, sino también el desarrollo y la logística para su distribución e intercambio" mencionó el candidato a senador.

En la carta a AABE, Henn expone la necesidad de continuar avanzando con el desarrollo de este anteproyecto -avalado por ley N° 13.467 sancionada en 2015- destacando la importancia que reviste la creación del Parque Comercial y Logístico Área Metropolitana Santa Fe, en general para la Región y en particular para el departamento La Capital.

"La negativa a la escrituración significaría un retraso inexplicable en la puesta en marcha de este Parque y por ende, seguir postergando todo lo que Santa Fe puede dar en términos de producción comercial y económica", finalizó el diputado.