Comenzará a las 19.30 y será organizado por Telefé Santa Fe. Este martes los candidatos firmaron el compromiso de participación.

 

La ciudad de Santa Fe tendrá su debate de candidatos a intendente de cara a los comicios generales del 16 de junio.

Organizado y transmitido por Telefé Santa Fe, será este sábado a partir de las 19.30 y hasta las 22. El encuentro podrá seguirse también a través de LT10 AM 1020, FMX 103.5 y lt10.com.ar

Este martes los candidatos Albord Cantard (Cambiemos), Ignacio Martínez Kerz (Juntos-PJ), Luz Balbastro (Unite) y Eliana Ramos (Barrio 88), firmaron el compromiso de participación. Hasta el momento, resta confirmar la presencia del candidato Emilio Jatón (FPCyS).

En cuanto a la estructura del debate, durante dos horas y media los candidatos podrán exponer sus propuestas y abordar, entre otros temas, sus propuestas sobre seguridad, transporte público, educación, políticas de género, obra pública y finanzas.

Leer más: Jatón no participaría del debate de candidatos de este sábado

El encuentro se dividirá en dos bloques. En cada uno de ellos, los candidatos contarán con un minuto para exponer, un minuto de réplica y 10 minutos de debate libre para expresar su postura.

En el anterior debate en 2015, los por entonces candidatos a intendente José Corral, Silvina Frana, Sebastián Pignata, Diego Degano y Germán Lavini, expusieron durante tres horas sus proyectos y debatieron distintos modelos de ciudad.

Aquel debate giró en torno a seis temáticas (Seguridad, Transporte, Obras públicas, Gestión ambiental, Finanzas municipales y Educación).