La convocatoria fue en la Facultad de Humanidades, pero la concurrencia de gente superó todas las previsiones y derivó en el corte de tránsito en calle Corrientes.

Una multitud acompañó ayer por la tarde en Rosario la presentación en el Congreso del nuevo proyecto de ley a favor del aborto legal. La convocatoria para seguir la iniciativa parlamentaria fue en la Facultad de Humanidades. Pero como la presencia fue masiva y desbordó todas las previsiones, la misma se trasladó a la calle Corrientes. Y derivó en un corte de tránsito.

En Humanidades montaron, al igual que el año pasado, una pantalla gigante. Fue para poder seguir la presentación del proyecto a cargo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La convocatoria era para la tarde, pero la expectativa era grande y mucho antes empezaron a llegar cientos de jóvenes. Lo hicieron para seguir esta iniciativa, que se presenta por octava vez en el Congreso y que prevé algunas modificaciones respecto al que se debatió en 2018.

Cuando promediaba la tarde, y en virtud de la cantidad de gente que se dio cita en la Facultad, los organizadores se vieron obligados a cortar Corrientes a la altura de Rioja y hasta Santa Fe, de acuerdo a como lo muestran las numerosas fotos y videos que los organizadores subieron a las redes sociales con una marea verde de pañuelos en las adyacencias del anexo de Humanidades.