Con un presupuesto oficial que supera los 8,6 millones de pesos, la provincia apuesta a ejecutar las mejoras en el corto plazo.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este martes el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la rehabilitación de fachadas, cubiertas y obras complementarias del sector donde se construirá el Polígono Cubierto de Tiro del edificio del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), situado en la Ruta Nacional 11, kilómetro 482, de la localidad de Recreo.
“Se trata de un edificio histórico, con un importante valor patrimonial. Estamos hablando de edificios de más de 100 años, que necesitan ser restaurados”, manifestó Morini y precisó que "vamos a hacer un trabajo integral, en etapas, con los recaudos necesarios para no dañar o modificar las características estético– arquitectónicas del edificio”.

Por su parte, el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Gustavo Puccini, indicó que “dentro de los planes de perfeccionamiento policial, está el polígono de Tiro. Sin este proyecto teníamos que depender de polígonos de otros departamentos, o que cada agente policial tenga que viajar a otro lugar para poder realizar las prácticas. Para nosotros es muy importante esta licitación; y como edificio de valor patrimonial, poder readecuarlo para que funcione el polígono de tiro, es de inmenso valor”.

Finalmente la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, señaló que “la ubicación de este Polígono de tiro en la sede Recreo nos va a permitir dar respuesta y abordar todo el personal policial que trabaja en el centro - norte de la provincia. Hoy en Recreo funcionan las cuatro escuelas del sistema educativo policial. Para nosotros esta licitación es un sueño, porque jerarquiza mucho la sede más importante que tiene el Instituto de Seguridad Pública. Todo esto para tener la mejor policía posible".

LA OFERTA
Con un presupuesto oficial de $ 8.684.240,81, a valores septiembre de 2018, se presentaron cinco empresas oferentes: Campana Juan Manuel cotizó la obra en $ 10.600.070, Emerge S.R.L. en $ 10.200.000, Mraz Sebastián Rubén en $ 9.437.554,66, Fierro Carlos Alberto en $ 9.897.895,33, y finalmente MT S.R.L. cotizó la obra en $ 10.257.802,50.
LA OBRA
Se trata de un edificio que está considerado como Patrimonio Histórico Santafesino. Por lo tanto, todos los trabajos que se lleven a cabo en el mismo deberán realizarse con los recaudos necesarios para no alterar, dañar, modificar las características estético –formales– arquitectónicas del conjunto, que fuera sede del ex–Liceo Militar “General Manuel Belgrano”.

Las tareas estipuladas para la presente obra refieren, en una primera etapa, a la restauración de la cubierta existente y las fachadas del sector intervenido.

Interiormente se realizarán las demoliciones estipuladas en el pliego y se ejecutarán las estructuras de hormigón armado, contrapisos y revoques necesarios para la conformación, en una segunda etapa, del Polígono de Tiro del ISeF y sus locales de apoyo.