Así lo dijo Claudio Girardi en relación a la próxima presidencia. El móvil de Cadena Oh! registró sus declaraciones en la avenida presidente Perón e Iturraspe. Uno de los puntos intervenidos hoy con motivo del paro masivo.

 

Entre otras organizaciones en la mañana de este miércoles estuvieron presentes la CCC, CTEP, Asociación Pescadores de Alto Verde. Claudio Girardi de la CGT Santa Fe dijo: "La gente no quiere vivir de un plan, no quiere ser desocupada. Fue la consecuencia de malas políticas nacionales. Hay que volver a generar una industria nacional, un mercado interno fuerte, un poder adquisitivo para la clase trabajadora que somos los que consumimos".

Más adelante, agregó: "Hemos perdido en 2 años y medio de Macri: 1 de cada 5 pesos ya no lo tenés para comprar. Eso se ve en el mercado, se ve con  la cantidad de desocupado, lo más triste con el aumento de la indigencia".

"Tenemos que lograr la unidad mayor posible de los sectores populares contra un gobierno de la derecha argentina como es el de Macri, sea el candidato que fuere. Esto va para toda la oposición: si se cierran sobre determinados nombres para la candidatura podemos regalarle un lugar a la derecha. No podemos permitirnos eso. Tenemos que construir la mayor amplitud posible a nivel país para ganar la presidencia. Tener la mayoría de legisladores en contra de la política de Macri", comentó el consultado.

¿Qué podés decirnos de la CGT nacional? "Hemos pedido hace más de un año (las 21 regionales del país) un plan de acción, pasado el 4 de abril la CGT no hizo ninguna medida. Si otros espacios lo hemos hecho. Este paro de hoy es una buena fecha, hace referencia al Cordobazo. No alcanza con este paro, es necesario un plan de acción gremial con muchas consignas. Entendemos que la CGT ya ha tomado las medidas. Tenemos que ver cómo sigue mañana", expresó Girardi.

"Es muy  difícil que un gobierno como el de Macri que toma todas las políticas contra los sectores populares hoy cambie. Pero por lo menos tenemos que empezar a garantizar una alternativa de gobierno diferente. Y convencer a cada argentino, cada argentina de sectores populares que hay que ir en unidad detrás de los que dimos garantía  de gobernabilidad para mejorar. Macri le mintió a la gente para ganar. Hoy la gente ya lo vio. Tenemos que volver mejores, hay que corregir errores", comentó Claudio Girardi.

Escuchá detalles en el audio que acompaña este texto