La diputada provincial denuncia que continúa la precarización laboral de profesores de coros y orquestas en la provincia.

La situación de profesores de Coros y orquestas en la provincia sigue haciendo ruido. La diputada provincial Claudia Giaccone pide explicaciones Ejecutivo Provincial "porque no se incorporó", al cronograma de titularización a los docentes de la Red Coros y Orquestas. "Tal como fuera prometido y promocionado desde principios de año" por el Ministerio de Educación.

Concretamente, la cartera provincial había fijado como fecha de inicio de las inscripciones el próximo 31 de mayo.

"Se trata de un incumplimiento no fundamentado con 120 profesores. Cuyos contratos están precarizados y totalmente desactualizados en la retribución. Tratándose de horas a término que finalizan el próximo 10 de diciembre", explicó Giaccone.

Cabe indicar que Giaccone recibió la preocupación de los docentes afectados. Y dio ingreso en la Cámara de Diputados de Santa Fe a un pedido de informes para que el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Educación explique la situación planteada.

"El tema reviste gravedad porque son muchos profesores que siguen en estado de precarización laboral", lanzó la legisladora casildence.