El colegio de Farmacéuticos de Rosario emitió un comunicado donde dan aviso de continuadas irregularidades con la obra social. Si no reciben los pagos que se les deben desde las cajas del ente nacional deberán cortar los servicios a los jubilados. Esto es porque no pueden saldar sus deudas con las farmacéuticas.

Cándido Santa Cruz, presidente de la entidad, informó que el martes pasado tuvo una reunión con la obra social para reclamar esa deuda. La problemática se arrastra desde la gestión anterior. Por su parte, desde el ente autárquico les respondieron que están realizando una auditoría general de los números recibidos.

Leer también: Pami: afiliados podrían quedarse sin medicamentos

“Las farmacias tenemos grandes urgencias por las deudas que venimos aguantando desde septiembre. Desde el Pami respondieron que están haciendo una auditoría de todas las prestaciones. Hasta que no auditen todas las deuda y los números con los que se encontraron no pueden hacer un cronograma de pagos”, explicó Santa Cruz.

Luego dijo que los farmacéuticos de Rosario están “en un punto de quiebre porque no quieren negar la prestación a sus clientes pero no pueden responder a los proveedores”.

El colegio de Farmacéuticos de Rosario emitió un comunicado donde dan aviso de continuadas irregularidades con la obra social.

 

Deudas acumuladas

El referente del rubro explicó que "el riesgo es el corte de servicios a la seguridad social en general no solo a los jubilados. Sólo las farmacias con mayor espalda podrán afrontar esta situación”.

Los farmacéuticos exigen al menos, un cronograma que indique cuando se cumplirán los compromisos de pago. De esa manera, pueden acordar con seguridad su deuda con las droguerías.

“El problema es que las farmacias ya no tienen más tiempo porque tienen canceladas las cuentas con las droguerías y si no se reabastecen no puede atender a los afiliados”, añadió.

Finalmente, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Rosario detalló que comenzaron a realizar un reclamo tímido para otorgar un tiempo prudencial a las nuevas autoridades del ente. Sin embargo "las farmacias ya no tienen más tiempo", concluyó.