"Trabajando en equipo con las fuerzas federales viviremos más seguros", afirmó el candidato a gobernador de Cambiemos.

“Trabajando en equipo con las fuerzas federales viviremos más seguros”, afirmó el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral. Fue al anunciar junto a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, los resultados de procedimientos contra la trata de personas en Rafaela.

“En nuestro gobierno sumaremos 4.500 efectivos federales y modernizaremos la policía provincial”, afirmó el intendente de Santa Fe.

Bullrich, en tanto, señaló: “Gracias al trabajo de investigación y los allanamientos realizados fueron rescatadas seis mujeres que eran víctimas de explotación sexual. Cuatro de ellas eran argentinas. Las otras dos, dominicanas. Hubo doce allanamientos en Rafaela, donde los efectivos federales detuvieron a tres personas e incautaron armas y numerosos bienes, desarticulando una red dedicada a la trata de personas”. Y resaltó que esa banda trabajaba también en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Corral subrayó que ese tipo de operativos “pueden profundizarse si se trabaja junto a la Nación”.

“Por eso, proponemos traer otros 4.500 efectivos federales, que se pagarán tomando a cuenta parte de la deuda que el kirchnerismo, cuando gobernaba el país, generó con Santa Fe”, concluyó.