La ministra de Producción habló acerca de la situación de la cuenca cañera.

 

"Hace décadas venimos hablando de la cuenca cañera santafesina. Estamos analizando la sustentabilidad del proceso, la cantidad de empleo que se crea. Estamos viendo esto como una cadena de valor, donde haya subproductos”, comentó la ministra.

Agregó que "muchas veces el Estado subsidia y financia sin ver la productividad y las sustentabilidad, comprometiendo recursos que nunca llegan a un buen fin".

"Como bien sabemos los biocombustibles están atravesando una crisis por decisión del gobierno nacional de cambiar ecuaciones en el precio, poniendo en riesgo todas nuestras pymes productoras de biocombustible. Y la caña está en ese proceso".

"Por otro lado, sabemos que la ganadería está con un auge impresionante así que los primeros días de julio iremos ala región para reunirnos con todos los actores de la cadena pera conversar con ellos. Sobretodo con los empresarios que tienes ganas de invertir".

Ciciliani manifestó que "trabajamos con los actores de la cadena de valor, no tomamos decisiones arbitrarias. Lo discutimos en una mesa".

Leer más: Padre Serpelloni sobre los cañaverales: “No poder cosechar trae un efecto devastador”