Los Spurs de Manu eliminaron a Memphis en los playoffs

''

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili convirtió anoche cuatro puntos en el triunfo de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies, por 103-96, que determinó la adjudicación de la serie por 4-2 y el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA, en donde jugará el clásico texano ante Houston Rockets.

Ginóbili, que jugó 16 minutos y 35 segundos, convirtió cuatro puntos (1-2 en triples y 1-1 en libres), bajó tres rebotes y cometió una falta.

Los mejores en San Antonio fueron Kawhi Leonard y el francés Tony Parker, quienes convirtieron 29 y 27 puntos, respectivamente, siendo el primero el máximo anotador del partido.

En los Grizzlies Michael Conley culminó su desempeño con 26 tantos.

Ahora, el equipo conducido por Gregg Popovich se enfrentará en la próxima instancia a Houston Rockets, que eliminó en su serie a Oklahoma City Thunder por 4-1.

En tanto, Toronto Raptors pasó de fase en la Conferencia Este al vencer como visitante a Milwaukee Bucks por 92-89, ganó por 4-2 y en semifinales se las verá con el vigente campeón de la NBA, Cleveland Cavaliers.

El tirador DeMar DeRozan fue el goleador de los canadienses con 32 puntos, pero el máximo anotador del juego resultó el alero griego de ascendencia nigeriana del local Giannis Antetokounmpo, con 34 tantos convertidos en los 46 minutos que permaneció en cancha.