El dato surge de un estudio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, que advierte que detrás de cada caso hay "determinantes múltiples", como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó en Buenos Aires un estudio que estableció al suicidio como la "segunda causa de muerte de los chicos argentinos que tienen entre 10 y 19 años", y advirtió que detrás de cada caso hay "determinantes múltiples", como la ausencia de adultos referentes, el abuso sexual y la sensación de fracaso.

Voceros de Unicef también indicaron que la primera causa de muerte de niños y adolescentes está provocada por accidentes viales.

"Desde principios de la década de 1990 hasta la actualidad la mortalidad por suicidio en adolescentes se triplicó considerando el conjunto del país", reveló el estudio, y puntualizó que las provincias con "tasas de muerte autoprovocada más elevadas entre 2015 y 2017 fueron Salta, Catamarca y Jujuy".