El Senador Armando Traferri presentó un proyecto de Ley que apunta a auxiliar a micros, pequeñas y medianas empresas, tras conocerse las cifras alarmantes respecto a la actividad productiva de la provincia.                                                

Con uno de los mayores porcentajes de desocupación, según el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas, la situación en Santa Fe despertó seria preocupación en la Cámara Alta provincial. Respondiendo rápidamente ante el delicado contexto, el Senador departamental Armando "Pipi" Traferri, presentó un proyecto de Ley titulado "MiPyme", que tiene por objeto auxiliar y fortalecer, extraordinariamente, el sostenimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el territorio provincial

Según publicó el Indec en su último informe sobre "Empleo y Desocupación en el cuarto trimestre del 2018", elaborado en marzo del 2019, la tasa de desempleo escaló al 9,1% en el total del país. A su vez, el conglomerado del Gran Rosario tuvo una suba del 7,9%, en el tercer trimestre, a 12,8%, en el último período. La ciudad comparte el registro más alto junto a Mar del Plata que también se ubicó en torno al 12,8%.

"Este estancamiento genera un circulo vicioso, ya que la disminución de la producción provoca la disminución del empleo, sea con reducción de la jornada laboral, suspensiones y despidos. A mayor desocupación, mayor recesión y menor consumo. Y ante esta situación de recesión, las empresas tienen aún mayores problemas, ya no solo económicos, sino financieros", sostuvo el senador.

Traferri, expuso los alarmantes números que, hoy en día, presentan un  preocupante panorama para el sector Comercial. Por eso, el Proyecto de Ley del Legislador sanlorencino, plantea un subsidio en la tarifa energética; la suspensión de los juicios iniciados por la Administración Provincial de Impuestos por 180 días, con el beneficio de que no sigan acumulándose intereses, y la posibilidad de que, una vez reacomodadas las cuentas, se pueda acceder a nuevos planes de pago para afrontar las deudas existentes.

Además, propone la creación de líneas de crédito, que deberían ser otorgadas por el "Fondo MiPyme", específicamente destinadas a la financiación inmediata de las MiPyMEs que necesiten afrontar pagos de salarios, inversión productiva y reactivación de la producción, posibilitando así el mantenimiento de las fuentes laborales.