Directivos del Sanatorio Santa Fe brindaron información acerca de este logro, motivo de satisfacción de los Equipos de Trabajo de la organización.

 

"Es una enorme alegría y un orgullo para la institución  porque a nivel provinicial hay seis instituciones en Rosario y una en Santa Fe. Que logra la acreditación de ITAES, que es un organismo número uno a nivel nacional en la evaluación de la instituciones de la salud" dijo el doctor Ignacio Rodriguez Sañudo, uno de los directivos del sanatorio.

"Es un respeto y un compromiso con el paciente" dijo Sañudo en relación a las condiciones que se necesitan para obtener estas acreditaciones.

"Los estándares son numerosos pero se involucran desde el primer contacto que tiene el paciente con la institución".

"Buscamos siempre lograr la mejor calidad de atención"

"La misión institucional debe ser compartida por todos los integrantes del equipo de salud, no sólo el staff profesional sino ingenieros, arquitectos, enfermería, mucamas, personal de seguridad".

Sañudo dijo que se evalúan desde el momento en que el paciente ingresa al sanatorio, es decir, accesibilidad, rampas, sistemas de referencia. "Es una evaluación integral". 

Por último Sañudo destacó el objetivo primordial de la institución: "Queremos que el paciente tenga una experiencia positiva en el sanatorio y recupere su salud. Pero poniendo el foco en su seguridad".