El letrado se presentó ante la Fiscalía con todos los equipos sustraídos a un trabajador de Litus. Pidió 10 mil pesos a la víctima. Podría ser imputado de encubrimiento.

 

Una insólita situación le tocó vivir a un camarógrafo del canal Litus: luego de que le robaran todos los elementos de trabajo en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, ahora debió pagar “rescate” para recuperarlos. Sin embargo, lo más llamativo fue que el pago terminó siendo efectuado a un abogado de la capital santafesina que se presentó con todo lo robado en la sede de la Fiscalía.

Los hechos

El sábado 18 de mayo, un camarógrafo del canal Litus sufrió el robo de todos sus elementos de trabajo del interior de su automóvil que se encontraba estacionado en calle San Jerónimo, entre Mariano Comas y Cándido Pujato.

Los elementos sustraídos eran una Cámara Panasonic AG- AC 90, Trípode Manfrotto cabezal, 2 micrófonos de mano shure y senheiser, 1 iluminador led, 3 baterías y 4 memorias.

Finalmente, el 23 de mayo, un abogado penalista se presentó en la Fiscalía de Estanislao Giavedoni –a cargo de la investigación-. Allí, entregó todos los elementos robados.

Rescate

Sin embargo, comenzaba un nuevo capítulo en torno al robo, ahora con visos de increíble. El letrado, de 65 años, identificado como Horacio Paulazzo, no habría revelado cómo obtuvo los equipos robados y no sólo eso: fue el encargado de pedirle “rescate” por ellos a la propia víctima.

El camarógrafo debió pagarle la suma de $10.000 al abogado penalista, quien ahora podría ser imputado, al menos, por el delito de encubrimiento.

El fiscal Giavedoni le exigió al abogado que entregue el dinero y éste dijo que ya no lo tenía en su poder.