El falso abogado sospechado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal deberá presentarse en Dolores el 11 de junio para responder por supuestas maniobras de lavado de dinero.

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla citó este viernes a ampliar su declaración indagatoria al falso abogado Marcelo D'Alesio, procesado y en prisión en la causa por supuestas maniobras de espionaje ilegal. Será trasladado al juzgado de Dolores el 11 de junio próximo.

El magistrado ordenó diversas medidas de prueba en el marco de la investigación en la que estaba nuevamente citado para el día de hoy el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía. Tal como se preveía Stornelli volvió a eludir la justicia.

La citación es por supuestas maniobras de lavado de dinero.

En la imputación, se refiere el juez a una organización dedicada a "al menos desde el 20 de marzo al 11 de diciembre de 2018" a realizar "transferencias financieras internacionales varias veces millonarias en dólares estadounidenses o euros conectando a las distintas partes de los acuerdos ("sender" y "receiver") a cambio de una comisión porcentual por cada una de las operaciones concretadas; todo ello a sabiendas del origen ilícito de los fondos que eran transferidos mediante dichas operaciones y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado".

En cuanto a su rol particular dentro de dicha organización, Ricardo Bogoliuk, junto con Marcelo de Gorriti, representaban en las negociaciones y tenían contacto directo con una de las partes negociadoras, quienes transferían los fondos ("sender"), aseguró el magistrado.

Bogoliuk fue citado para el 4 de junio.