Por las condiciones climáticas la actividad se realizará el domingo 2, desde las 11. Hasta el atardecer se podrá participar de diversas actividades para toda la familia en las inmediaciones de 3 de Febrero y Avda Arturo Illia.

 

Con una fiesta para toda la familia, este sábado 1° de junio quedará inaugurada la puesta en valor del Parque del Sur. Uno de los paseos tradicionales de la capital provincial. Las obras que se habilitarán son el resultado de un trabajo conjunto con los vecinos, usuarios, representantes de las instituciones y alumnos de las escuelas aledañas. El objetivo fue recuperar del circuito aeróbico y recreativo en torno al lago. Para conformar un espacio de excelencia para la práctica de deportes, paseos y actividades de esparcimiento.

Para celebrarlo, el Gobierno de la Ciudad organiza una jornada de actividades culturales y recreativas al aire libre, que comenzarán a las 11 y concluirán a la tarde, en las inmediaciones de 3 de Febrero y Avda Arturo Illia. La cumbia sonará en la siesta santafesina con los integrantes de Palmae, que cuentan entre sus filas con Marcos Camino Junior y el cantante Agustín Musas. Con dos años de trayectoria, los jóvenes se proyectan más allá de los escenarios locales, con la producción de Los Palmeras.

Canticuénticos convocará después a toda la familia para cantar, jugar y bailar. Ruth Hillar, Daniela Ranallo y Laura Ibáñez, Gonzalo Carmelé, Daniel Bianchi y Nahuel Ramayo, interpretarán las canciones que se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica. Entre otros temas sonarán los clásicos “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Santo remedio”; y “Hay secretos”, del disco “¿Por qué, por qué?”, que a partir del videoclip realizado por Bichofeo Estudio se volvió una de las más virales del grupo infantil.

El cierre será con el clima festivo que proponen Los Tekis, auténticos embajadores del carnaval jujeño. En gira con su nuevo show “Opuestos”, Pucho, Walter, Juanjo, Sebastián y Mauro, regresan a Santa Fe, donde protagonizaron el 443º Aniversario de la ciudad en 2016, con un show multitudinario. La agrupación promete para este reencuentro con el público local, su habitual propuesta donde nuevas visiones de la música actual se fusionan en una puesta colorida y alegre, fiel a su raíz norteña.

Hasta el atardecer

La invitación es a concurrir desde temprano en familia, para almorzar al aire libre y disfrutar del espacio hasta el atardecer. Para ello habrá propuestas gastronómicas en un patio de comidas, food trucks, cerveza artesanal; ferias de Emprendedores y de Diseña Santa Fe.

El Mago Fernán, el elenco de Teatro de Títeres Municipal y Califleto protagonizarán los espectáculos para niñas y niños, que también podrán participar de talleres de barriletes, plástica y origami. También habrá intervenciones de artistas de Circo Litoral y del elenco del musical “Alicia en Frikiland”, estrenado recientemente bajo la dirección de Juan Pablo Porretti.

A través del Programa de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Secretaría de Cultura del Municipio se instalarán dispositivos lúdicos y recreativos en la vegetación del Parque; se desarrollarán el Proyecto Naturaleza sublime I y II, de Micaela Gutierrez; y las intervenciones urbanas en mosaico del Proyecto Peces Urbanos de María Kunst Casa Taller, bajo la coordinación de Gabriela Abraham.

Deportes y salud

Para comenzar a disfrutar de los espacios deportivos y recreativos recuperados, los grupos de kayak del Quillá y Chicas Pink se unirán para realizar actividades en el lago; en paralelo con la práctica de BMX y skate, que se desarrollará en la pista destinada a esos deportes; habrá una demostración del grupo de patín artístico de La Tablada; una clase abierta de zumba a cargo de instructores, en el playón; y caminatas por el Parque, coordinadas especialmente para que se sumen adultos mayores. Completando estas opciones deportivas habrá conserjería y actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora cada 28 de mayo.

Mejoras

Los trabajos en el Parque del Sur incluyeron una inversión de más de 28 millones de pesos. El principal objetivo del Gobierno de la Ciudad era mejorar su calidad ambiental, jerarquizar el circuito deportivo y dotarlo de mobiliario urbano, preservando su carácter y su estructura original; y esta meta fue cumplida.

Tras 150 días de trabajo, se recuperó todo el espacio que lleva el nombre Gral. Manuel Belgrano, ubicado en el sector comprendido por la Av. De la Constitución Nacional al este y sur, calle 1° de Mayo al oeste y la Av. Presidente Illia al norte. Se trata de una propuesta que el intendente José Corral presentó a los vecinos, usuarios e instituciones de la zona, que hicieron sus aportes para llegar al proyecto final.