El receso escolar fue definido por el Consejo Federal de Educación, pero las provincias pueden modificar la fecha propuesta. Te contamos en qué semana serán en la provincia y en el resto del país.

Si bien en todo el país la "pausa escolar" de invierno se realiza durante el mes de julio, no todas las provincias lo hacen a la vez. Hay cinco fechas distintas este año en Argentina, dato que sirve para aquellos que estén planificando algún viaje.

En la provincia de Santa Fe, en 2019 el receso escolar de invierno será a partir del 8 de julio durante 15 días como está definido.

Así lo confirmó la ministra de Educación Claudia Balagué. "Arrancan el 8 de julio y por dos semanas son las vacaciones", es decir, que los chicos volverán a la escuela el lunes 22 de julio.

¿Qué pasa en el resto del país?

Las vacaciones de invierno de Santa Fe coinciden con el receso en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, Misiones, Neuquén, San Juan,  Tucumán y La Rioja.

Previamente, del 1º al 12 de julio serán en Salta. En tanto, del 10 al 23 serán en La Pampa.

Del 15 al 26 las vacaciones estarán de vacaciones los chicos de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por último, en CABA y provincia de Buenos Aires serán desde el 22 de julio al 2 de agosto.