Está muy cerca de arribar el volante de Atlético Tucumán, Rodrigo Aliendro. El Rojinegro comparía el 100% del pase (también paga por el otro 50% que tiene Chacarita) a cambio de 900.000 dólares y el 50% de Gustavo Toledo. Resta pulir algunos detalles, pero estaría en caminado.

Se le estaría cumpliendo uno de los deseos al DT, que también dejó algunas solicitudes: la renovación de algunos futbolistas que cree imprescindibles. El primero de ellos es el capitán Matías Fritzler. Termina su contrato el 30 de junio y ya se le acercó una propuesta de renovación, pero todavía no dio su respuesta. En su momento indicó que se había cumplido un ciclo, siendo muy incierta su determinación.

También la de los defensores Emmanuel Olivera y Damián Schmidt. El primero es titular indiscutido y no hay factores que agregarle. Por lo que Diez en Deportes pudo saber, sería factible la continuidad; mientras que la situación del zurdo es diferente, ya que su pase lo tiene Unión Española de Chile. Llegó en el ciclo de Julio Comesaña, pero no fue tenido en cuenta, algo que cambió con Lavallén.

El restante sería Marcelo Estigarribia, que en las últimas horas declaró en medios de Paraguay que el presidente José Vignatti le manifestó sus deseos de que siga. Al parecer el DT también lo tiene conceptuado como un valor polifuncional y no sería raro que se quede. Además, el guaraní está cómodo en la ciudad y eso es un punto que facilitaría todo.