El objetivo es reforzar las tareas de patrullaje en el distrito. Dos de ellos serán asignados al Comando Radioeléctrico y el otro a la Comisaría Nº 12.

 

La intendente Daniela Qüesta recibió al ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, con el objetivo de seguir coordinando acciones para mejorar la seguridad pública en la ciudad.

Del encuentro también participaron el diputado provincial Fabián Palo Oliver; el secretario de Gobierno, Norberto Lavatiatta; la secretaria de Salud, Natalia Angulo; el director de Asuntos Legales, Guillermo Rey Leyes, junto a los concejales María Alejandra Chena, Martín Giménez y Gabriela Solano, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Pullaro hizo entrega de tres camionetas policiales 0 Km, totalmente equipadas, para reforzar las tareas de patrullaje en el distrito. Dos de ellas serán asignadas al Comando Radioeléctrico y la otra a la Comisaría Nº 12.

“Esto es una respuesta a las necesidades que tiene nuestra ciudad de continuar renovando permanentemente la flota de vehículos policiales. Significa que las comisarías y el Comando Radioeléctrico van tener mejores herramientas para trabajar y dar respuesta a los vecinos”, manifestó la intendente Daniela Qüesta.

“Si bien estas gestiones vienen desde hace tiempo, las nuevas unidades llegan en un momento muy oportuno, ya que necesitábamos una respuesta adecuada ante las demandas concretas de mayor seguridad en zonas puntuales”, subrayó la mandataria.
Seguidamente, Qüesta resaltó que “tal como viene ocurriendo en los últimos 11 años y medio, cada vez que la Provincia compra móviles, incorpora personal o implementa estrategias en seguridad como la Policía Comunitaria, Santo Tomé es tenida en cuenta por el gobierno provincial”.

A su turno, el ministro Pullaro explicó que “las nuevas camionetas se encuentran equipadas con tecnología de última generación, como por ejemplo un sistema de comunicaciones encriptadas que evita que los delincuentes puedan interceptarlas. Santa Fe es una de las pocas provincias del país que cuenta con esta herramienta”.

Más adelante, aseguró que “Santo Tomé tiene una intendente que se ocupa y gestiona permanentemente; que no se limita a decir que la seguridad es un tema de la provincia, sino que además nos acompaña y colabora con la gestión provincial, por eso valoramos mucho esta relación que hemos construido”.

Al respecto, Pullaro recordó que “días atrás la mandataria nos reclamaba, como se debe hacer, por algunos hechos que habían acontecido en la zona comercial. Ante ello, vino el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien coordinó una mayor presencia preventiva por parte de los agentes caminantes”.

“Siempre que trabajemos juntos, Municipio y Provincia, se pueden llevar a cabo mejores acciones y de esta forma brindar respuestas más eficientes a los vecinos. Seguiremos trabajando por este camino que ha dado sus frutos”, finalizó el ministro.

Los vehículos

En cuanto a los vehículos incorporados, se trata de camionetas 0 Km marca Chevrolet S10 color negro tipo pick Up LS 4×2 doble cabina, equipadas para patrullaje. Poseen equipo Tetra con barral lumínico, ploteado, barra antivuelco, GPS, estribos, defensa delantera, enganche, botiquín, conos, reflectores y vigía.