Los trabajos consistieron en el recambio de bombas, antes ubicadas en el interior de la fuente y ahora emplazadas en una sala exterior, para eliminar el riesgo eléctrico. Además se colocaron luces LED multicolor y se modificó la disposición de los picos por los que brota el agua, que recircula de modo permanente.

En el marco del programa de remodelación de los espacios públicos locales, la Municipalidad de San Lorenzo refaccionó integralmente la fuente de la Plaza San Martín, que desde su inauguración presentaba problemas de funcionamiento. La instalación se habilitó nuevamente anoche en un encuentro con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

Entre otros, los trabajos consistieron en el recambio de bombas, antes ubicadas en el interior de la fuente y ahora emplazadas en una sala exterior, lo que elimina su riesgo eléctrico. Además se colocaron luces led de 12 voltios, cuyo color cambia de acuerdo a la diagramación prestablecida.

También se realizaron tareas de impermeabilización y se modificó la disposición de los picos por los que brota el agua, potable pero no bebible, que recircula de modo permanente.

En una etapa previa, se había renovado en la plaza todo el cableado subterráneo de 2,5 milímetros por otro nuevo de entre 6 y 10 milímetros. Los viejos cables habían sido instalados durante su remodelación en el año 2007 y resultaban insuficientes para el suministro de toda la estructura eléctrica, razón por la cual se producían cortes frecuentes en diferentes sectores del espacio público local.