En la provincia cuyana se dio el resultado esperado, luego de que el actual mandatario obtuviera el 55,7% de los votos en las PASO.

 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac obtuvo la reelección y continuará al frente del Ejecutivo los próximos cuatro años junto a su compañero de fórmula, Roberto Gattoni. Así lo consigna Diario de Cuyo, sobre la base de información suministrada por los fiscales de las distintas fuerzas.

En las primarias, Uñac había obtenido el 55,74% de los votos, una holgada diferencia respecto a Marcelo Orrego, el candidato del Frente Con Vos, su inmediato perseguidor, quien en esa oportunidad llegó al 32,18% de los sufragios.

Tal como sucedió en las PASO, dicho frente quedó como segunda fuerza de la provincia, seguido por San Juan Primero, de Martín Turcumán, en tercer lugar.

Con el triunfo del oficialismo se esperan movimientos dentro del gabinete ya que el actual ministro de Hacienda pasará a desempeñarse como vice y cumplir tareas en la Legislatura provincial. De la misma forma, el ministro de Minería Alberto Hensel, quien encabezó la lista de diputados proporcionales.

Con este nuevo mandato, Uñac sumará 8 años al frente de la provincia.