Como cada 3 de junio desde 2015, las mujeres tomarán las calles en diferentes puntos del país para gritar “paren de matarnos”. ¿Cómo será la marcha?

“Ni una menos”, es el grito que por quinta vez harán sentir las mujeres en diferentes puntos del país. Será este lunes 3 de junio, a cuatro años de la primer marcha espontánea que unió a las mujeres contra la violencia machista tras el femicidio de Chiara Paez.

La última expresión de esta problemática que las mujeres buscan visibilizar fue el doble femicidio de Verónica y su hija Valentina, ocurrido días atrás en barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe. Con el dolor fresco, este lunes en la ciudad la convocatoria es a las 16 en la zona de San Martín y Tucumán. Desde allí la columna de mujeres marchará por calle San Jerónimo hasta la Plaza 25 de Mayo.

Lucia Kessler, integrante de la Mesa “Ni una menos” contó que en esta oportunidad modificaron el punto de encuentro, que suele ser la Plaza del Soldado, para de esta manera manifestarse frente a la sede Ansés ubicada en la peatonal santafesina. Buscan expresar la “preocupación de las mujeres por la quita de jubilaciones a las amas de casa”.

Como todos los años se montará un escenario frente a Casa de Gobierno y el colectivo “Ni una menos” hará lectura de un documento con reclamos de justicia, por la falta de presupuesto para las políticas y a la cantidad de femicidios. Además se desarrollarán actividades de las que participarán artistas de la ciudad.