El robo fue denunciado el pasado 28 de mayo por el dueño de la empresa de transporte Roma.

Tres hombres fueron detenidos por robo de agroquímicos en el marco de una investigación en la cual se recuperó mercadería sustraída por un valor cercano a los ocho millones de pesos. Según fuentes policiales, los sospechosos serán imputados en las próximas horas por la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

El robo fue denunciado el pasado 28 de mayo por el dueño de la empresa de transporte Roma, ubicada en Garay al 1500. El comerciante dio cuenta de la sustracción, en el marco de una entradera, de un cargamento de agroquímicos. El mismo valuado en unos nueve millones de pesos.

Investigación

Días después comenzaron la investigación efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos resguardaron el lugar, analizaron cámaras de vigilancia de la zona y comenzaron una serie de entrevistas con empleados de la firma. También se secuestró documentación de remitos y movimientos de entrada y salida de mercadería de interés para la causa.

En Rosario y Chabás

En ese marco, de las distintas entrevistas detectaron "diferencias e inconsistencias en las declaraciones de los empleados de la empresa de transporte".

El trabajo en cuestión desembocó en cinco allanamientos practicados en domicilios de Libertad al 100, Garay al 1500, Gerchunoff al 600 bis e Iriondo al 3000, todos en Rosario, así como en un galpón ubicado en el kilómetro 716 de la ruta 33, en jurisdicción de Chabás.

En el galpón de Iriondo al 3000 se secuestraron tres pallets completos de agroquímicos marca Lighier y teléfonos celulares, además de otros efectos de interés para la investigación. Allí fue detenido Adrián Gerardo V., de 33 años. En el domicilio de Libertad al 100 fue arrestado Leandro L., de 27 años, y se secuestraron dos celulares, 13.185 pesos y 1.260 dólares.

En la localidad de Chabás, por otra parte, se encontró otro pallet completo con el material robado y otros dos más incompletos.

Finalmente, según confirmaron fuentes policiales, quedaron detenidos Leandro L., de 27 años; Diego L., de 37, y Javier F., de 27. Los tres serán imputados, en principio, hoy al mediodía por el delito de hurto calificado.