Fueron cinco presentaciones dirigidas por el maestro Juan Rodríguez. Asistieron alumnos de Santa Fe, San José del Rincón, Santo Tomé, Los Zapallos, Helvecia y San Justo.

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizó su primer Ciclo de Conciertos Didácticos del 2019, que consistió en cinco presentaciones destinadas a instituciones educativas de la capital provincial y alrededores. Las actuaciones fueron el martes, jueves y viernes pasado en el Centro Cultural ATE Casa España, de la ciudad de Santa Fe.

Los encuentros fueron presenciados por más de 3500 alumnos de distintos establecimientos y niveles educativos entre inicial, primario, secundario y terciario, reafirmando la vigencia de la propuesta didáctica de la Sinfónica y la atracción que genera esta formación musical hacia todo tipo de público.

Las instituciones que asistieron pertenecen a la ciudad de Santa Fe, San José del Rincón, Santo Tomé, Los Zapallos, Helvecia y San Justo.

EL ESPECTÁCULO
El maestro santafesino Juan Rodríguez fue el director invitado de los conciertos de todo el ciclo. Además, participaron como invitados la actriz Claudia “la Negra” Correa y el dramaturgo Pablo Tibalt.

Correa y Tibalt sumaron creatividad a la música que se entrelazó con una historia de amor. En esta puesta participó activamente la pianista de la orquesta, Lilia Salsano, quien además de la ejecución del instrumento, formó parte de la narración.

El programa estuvo conformado por fragmentos de obras de grandes autores de todos los tiempos como Beethoven, Smetana, Rossini, Grieg, Mozart, Tchaikovsky, Chopin y Mendelssohn.