Tras un allanamiento realizado el pasado viernes a la noche, el hombre quedó detenido por abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y daños.

 

El delincuente oriundo de la localidad de Roldán quedó detenido este fin de semana luego de una investigación policial que, si bien se había iniciado por una denuncia de violencia de género, derivó en una allanamiento de abuso de armas y drogas. El hombre de 54 años quedó detenido en Rosario y fue imputado por “abuso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y daños”. El Juez interviniente en el caso dictó 60 días de prisión preventiva.

La tarea de la policía se inició el viernes por la noche en Independencia al 700 de Roldán. Allí, una mujer de 41 años había denunciado ser víctima de un ataque a balazos de parte de su ex pareja. Según informa el portal El Roldanense, “la mujer pasó en moto frente al domicilio de su ex, quien al verla le pide que ingrese a la vivienda para dialogar. Una vez adentro, el hombre comienza a agredirla físicamente y efectúa dos disparos de arma de fuego hacia su persona, los cuales no logran impactarla ya que salir pudo salir de la casa rápidamente”.

Tras la denuncia se inició una investigación policial, que derivó en que los efectivos si dirijan hasta la casa del imputado -Jorge O.- y, tras colocarle las esposas de seguridad lo trasladen a sede policial.

Pero eso no fue todo. Es que la detención se produjo luego de que el imputado se resista ante la policía que, pedido del fiscal Sebastián Narvaja mediante, procedió a allanar el domicilio.

Asimismo, observan un orificio coincidente con un disparo de arma de fuego en la puerta principal de ingreso a su vivienda, aunque el hombre se niega a que requisen el domicilio. Y tras realizar el operativo encontraron un rifle aire comprimido calibre 4,5 de marca Mahely, una escopeta doble caño calibre 16, de marca Herstal Belgrave, cartuchos mismo calibre, un revólver chico al parecer calibre 22, una caja de plástico de color negro con inscripción Lock, correspondiente a un arma de fuego, la suma $154 en monedas de distintas denominación y la suma de $3.500 en billetes, como así también un envoltorio de nylon con una sustancia similar a la cocaína, y dos tallos de color verde similar a la planta de cannabis sativa (marihuana).

Luego del allanamiento, la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Unidad Regional XVII determinó que la sustancia encontrada era cocaína, con un peso de 13,5 gramos, y también dio resultado positivo de cannabis sativa 1,6 gramos.