Ocurrió en Villa Gobernador Gálvez, el resumen de la tarjeta de crédito indicaba que la mujer pagó una estadía en un alojamiento transitorio y responsabilizó a los propietarios por causar su separación. También denunció a la tarjeta.

 

Un hecho insólito sucedió en Villa Gobernador Gálvez, en el sur de la provincia de Santa Fe, donde una mujer denunció a un hotel y por daños y prejuicios luego de que su marido se enterara por el resumen de la tarjeta de crédito que su mujer tenía un amante. La pareja se disolvió pero la Justicia no hizo lugar a su reclamo.

Según se conoció, la mujer había ido al hotel con su amante y decidió pagar con la extensión de la tarjeta de su padre. Cuando el hombre recibió el resumen, identificó el gasto y durante un encuentro que tuvo con su hija, le hizo un comentario sobre el servicio que había pagado. Su marido estaba presente en ese momento y comprendió que su pareja tenía un amante, lo que derivó en una fuerte discusión entre el matrimonio que terminó luego del hecho. Por lo tanto, la mujer demandó al hotel y a la tarjeta de crédito por lo "daños y pejuicios" ocasionados.

Sin embargo, la denuncia que fue rechazada por el el juez en lo Civil y Comercial de la 14ª nominación, Marcelo Quaglia, quien entendió que no tenía asidero ya que los dueños del hotel alojamiento habían cumplido con lo expreso en la ley. Con respecto a la tarjeta indicó que el resumen cumple estrictamente con la ley que regula el sistema de tarjeta de crédito.

El magistrado agregó que tampoco se advierte una violación de la privacidad y de la intimidad porque la mujer sabía que su padre iba a ser informado del gasto que ella efectuó en el motel. Además de recharzarle la demanda, le impuso las costas a la mujer.