El 26 de mayo Jorge Lanata regresó a la pantalla de América con Periodismo Para Todos y se convirtió en el programa más visto del día superando a Por el Mundo, el ciclo conducido por Marley que lo tuvo a maltraer durante gran parte de 2018. Sin embargo, este domingo 2, en la segunda emisión del ciclo, el periodista recibió una paliza por parte del programa de Telefe.

El programa de viajes se recuperó y, tras hacer 12,8 puntos la semana pasada, ahora alcanzó un promedio de de 15,4, una gran marcar para el domingo. En ese sentido, aplastó a PPT, que terminó el día con 10,7 (perdió 3,4 puntos en relación al estreno). De esta manera, Marley recuperó la tendencia ganadora con la que venció a Lanata durante el año pasado.

Vale recordar que, además de por su batalla por el rating, ambos fueron protagonistas de una inesperada polémica cuando el periodista cuestionó la actitud del conductor en relación a la exposición de su hijo Mirko. Además, Jorge redobló la apuesta al burlarse del niño en su regreso a la pantalla chica en 2018 e ingresó al estudio junto a un enano disfrazado de bebé, diciendo que era su hijo Carlitos. "Me va a acompañar a partir de hoy a viajar por el mundo", lanzó picante, entre otras humoradas que no cayeron bien en las redes sociales.

Este último domingo hubo otro golpe para Periodismo Para Todos, ya que además de perder con Por el Mundo, en el rating global del día fue superado por el especial de famosos de El Precio Justo, el programa de Lizy Tagliani que marcó 11 puntos. El top five del día lo completaron Cine telefe con Titanic, que midió 8,6, Relatos criminales, el ciclo policial que tuvo su estreno en Telefe con un promedio de 7,4.

La señal de Viacom se impuso en la jornada con 9,4 puntos, superando ampliamente a El Trece, que apenas cosechó 5,5. América le ganó el mano a mano a El Nueve (2,2 a 1,8), mientras que la TV Pública hizo 0,9, y Net TV cerró con 0,3.