En la tarde del martes 4 de junio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos disertó en Capital Federal. Fue sobre el exitoso caso de reducción de impuestos y tasas municipales en Reconquista.

En la sede del Círculo de Legisladores de la Nación, que es una prestigiosa entidad de referencia para el fortalecimiento de la calidad institucional del país. Y la afirmación de la democracia desde el ámbito legislativo, el Intendente Municipal expuso su experiencia en la aplicación de políticas de reducción de TGI, DReI para pequeños comercios, patente y derecho de aprobación de planos.

Estas medidas, que benefician de manera directa a los contribuyentes de Reconquista, fomentan la inversión local y cuidan el empleo. Fueron expuestas en el marco de las actividades que la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación realiza en materia tributaria y municipal.

Específicamente, la disertación del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos dio apertura al análisis de casos exitosos de reducción de tasas municipales del Programa Reforma Tributaria. Inaugurando de esta manera su tratamiento y análisis para que puedan replicarse en otras administraciones. Con el objetivo de disminuir la presión tributaria, aumentar la recaudación y mejorar las prestaciones municipales.

Presentes

El Intendente Vallejos estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN Ignacio Correa; por el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés; y por la Diputada Nacional Silvina Frana.

Además, dieron el presente en el auditorio profesionales expertos en la materia, legisladores nacionales, intendentes, candidatos y autoridades de Nosotros Los Contribuyentes (ONG defensora de los derechos del contribuyente) y de World Taxpayers Associations (federación internacional que nuclea organizaciones similares en 60 estados, que trabajan en la réplica de las experiencias superadoras en los esquemas tributarios de varios países).