Fue en juicio abreviado que se llevó a cabo en tribunales. En diciembre del 2017 asesinó a cinco personas en Monseñor Zaspe al 4100 del barrio Santa Lucía.

 

Facundo Solís, el autor del quíntuple femicidio que enlutó a la ciudad de Santa Fe en diciembre del 2017, fue condenado a prisión perpetua. Por un tribunal pluripersonal conformado por los jueces Rodolfo Mingarini, Nicolás Falkenberg y José Luis García Troiano.

La sentencia a la pena máxima se realizó tras un acuerdo abreviado el pasado 24 de mayo entre el fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, las abogadas querellantes, Laura Gerard y Vivian Galeano del Centro de Asistencia Judicial e Hilda Knaeblein. Y el defensor oficial, Mario Guedes.

La resolución del tribunal declaró al ex agente penitenciario -de Traslados Judiciales- autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego; por el vínculo; y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”, por el femicidio de Mariela Noguera quien era su ex pareja y madre de dos hijos.

También lo declaró culpable por los cuatro femicidios vinculados de los que resultaron victimas la hija de Mariela, Aylén Tamara Soto, la pareja de esta, Yoel Airaldi, su ex suegra, Generosa del Carmen Loseco y su ex cuñada, Sonia Isabel Noguera.

Por otro lado, se le atribuyó la “tentativa de femicidio vinculado”, por el intento de asesinato que sufrió Franco S. -el hijo de Sonia-, el único sobreviviente de la masacre de Monseñor Zaspe al 4100, en zona sur.