En conferencia de prensa, el actual intendente de Santa Fe brindó detalles sobre la iniciativa para generar un servicio oncológico de excelencia, que sea referencia para el centro-norte provincial.

 

El candidato a gobernador, acompañado por el postulante a la intendencia, Niky Cantard, brindaron detalles sobre su iniciativa para crear el Centro Oncológico Iturraspe, en el antiguo edificio del nosocomio. La idea es contar con un servicio oncológico de la mejor calidad, que sea referencia para el centro-norte provincial.

Es una respuesta a la preocupación manifestada por pacientes, familiares y profesionales tras la decisión del gobierno provincial de que el recientemente inaugurado nuevo Hospital Iturraspe no cuente con una unidad oncológica como si tiene el actual. Vale recordar que el Ministerio de Salud definió descentralizar el área de oncología, lo que implica llevar los consultorios externos y quimioterapia al Cemafé e internación al Sayago o al Mira y López.

La propuesta de José Corral es que el Centro Oncológico funcione en las actuales instalaciones del Hospital Iturraspe, contando con áreas destinadas a la atención del paciente y su entorno. Y contará con equipos de salud y la tecnología que permita garantizar la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico oportuno y precoz como así también el tratamiento adecuado de la patología oncológica y la contención del paciente y su familia.

"Hace unos días, cuando comenzó a concretarse el traslado al Nuevo Hospital Iturraspe, no estaba previsto allí un lugar para el cuidado de este tipo de enfermos. Por eso, con el apoyo de la UNL y la Facultad de Ciencias Médicas y de los propios médicos, nos pusimos a trabajar en la manera de resolver este tema. Y con propuestas apareció esta posibilidad de un centro único integral donde el paciente que tiene esta enfermedad no tenga que recorrer la ciudad de punta a punta, hacer los análisis en un lugar, la internación en otro, y otros servicios, como los quirúrgicos por ejemplo en otra parte" detalló Corral.

Campaña electoral

Con respecto a su campaña política, el actual intendente de la ciudad, y candidato a gobernador, explicó en El Cuarto Poder, que el "endurecimiento de la campaña política tal vez se debe a que hay mucha variedad. Es una elección de tercios, y donde las cosas son tan parejas hay algunos que se ponen inquietos".

Con respecto al plano nacional, Corral fue contundente: "Vamos rumbo a una economía más sana porque se están resolviendo los problemas de fondo del país (...) va a ser un camino difícil, va a haber dificultades, y hay que confiar en el rumbo del país, en Cambiemos, porque este es el camino de la república, del apego a la ley, de las normas, la decencia y no queremos volver atrás, a la corrupción, porque imagínate si estuviese gobernando Scioli, candidato que seguramente votaron los otros candidatos a gobernador -Perotti y Bonfatti-. Milagros Sala estaría a cargo de la obra social, De Vido a cargo de la obra pública y López, el señor de los bolsos también a cargo de la obra pública".