¡La Esquina Encendida cumple 8 años! El Gobierno de la provincia de Santa Fe te invita a celebrar a este espacio público, de juegos, deportes, oficios y encuentros ciudadanos. Habrá kermesse, espacios de juego, sorpresas, una torta gigante para compartir, la conducción de Tuto Tul y el cierre a puro baile con la Sonora D'irse.

Más Información
  • Domingo 9 de junio - de 15 a 19 h.
  • Espacio público, libre y gratuito

La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, Santa Fe), espacio dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social de la provincia, invita a las y los ciudadanos a su gran festejo de cumpleaños el sábado 9 de junio, de 15 a 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Un poco de su historia

La Esquina Encendida se encuentra en el predio donde anteriormente funcionaba el Campo Universitario, un sitio de encuentro de los estudiantes de la Universidad Nacional del Litoral, donde se practicaban deportes como fútbol, vóley y hockey, entre otros.

En julio de 2006 el predio fue adquirido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y, posteriormente, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en el marco del proyecto “Casa de Juventud para la inclusión ciudadana: una experiencia innovadora en Argentina”, desarrolló una serie de obras tendientes a recuperar y refuncionalizar el predio y sus edificios.

En 2011 finalmente el espacio estuvo listo y quedó inaugurada La Esquina Encendida, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social de la Provincia. Este proyecto le dió al lugar un nuevo sentido comunitario, generando la apropiación por parte de los ciudadanos de este espacio público, desarrollando actividades lúdicas, culturales y deportivas para todas las edades, de forma gratuita y abiertas a todo público.

Enclavado en una zona estratégica del norte de la ciudad de Santa Fe, la puesta en valor de este edificio consistió en la creación de diversos espacios en los cuales se desarrollan los talleres culturales y actividades deportivas, y los dispositivos lúdicos que cada fin de semana invitan a sumergirse en un mundo de creación e imaginación, de aprendizajes en pequeños formatos.

Actividades de lunes a lunes

La Esquina está siempre Encendida. Desde el lunes por la mañana hasta el viernes a la tarde, se desarrollan más de 40 espacios de taller y actividades deportivas, todas gratuitas. Desde tela, hip hop, títeres, yoga y danza; pasando por casi todos los deportes y diversas disciplinas en la única pileta climatizada, adaptada y pública de la ciudad; los espacios para reparar objetos, muebles y prendas; y los talleres de costura, fotografía, carpintería y sublimación. La Esquina siempre está en actividad, recibiendo a niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades.

Además, los sábados, domingos y feriados, las puertas vuelven a abrirse pero con un ritmo distinto al semanal. Con espacios de juego y creación, con tiempo para compartir en familia, con amigos y vecinos, con rincones llenos de belleza para sentarse de cara al sol y disfrutar de un lugar que ya es de todos y todas, porque es público y porque para entrar sólo son necesarias las ganas de estar, de aprender y de compartir.