En el Aeropuerto Teniente Daniel Jukic de nuestra ciudad se presentó, en la mañana del miércoles 5 de junio, el avión JET CRJ 200 de Flyest Líneas Aéreas, que ofrecerá la conexión Reconquista – Buenos Aires con escala en Santa Fe.

Con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se suscribió el convenio entre la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino y la empresa, que permitirá restablecer el servicio aéreo para la región, mediante la vinculación con Capital Federal y la Capital de la Provincia.

El Intendente Municipal expresó que "para nosotros es una gran satisfacción, celebro este momento histórico con el objetivo de que perdure en el tiempo, con éxito en esta nueva etapa".

Además, Vallejos destacó "el trabajo conjunto que redunda en el beneficio de todos y el esfuerzo que hace la empresa y el sector privado local, motor de estas gestiones" en articulación con el sector público.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Marcelo Alal, dio la bienvenida a los directivos de la empresa aérea y agradeció el trabajo entre la entidad que representa y los Municipios "en una búsqueda de una nueva alternativa para comunicar el norte santafesino con Buenos Aires, que es de vital importancia para la región".

Mientras que el Director General de Flyest, Jaime Casolla Gaytan, subrayó que "estar aquí hoy es el ejemplo del trabajo bien hecho entre lo público y lo privado, con la idea de conectar regiones y tener un crecimiento prudente y ordenado" y mostró su satisfacción "en nombre de Flyest por estar en Reconquista anunciando este vuelo".

Detalles

Lunes y jueves: Aeroparque – Santa Fe (18:00 – 19:10) Santa Fe – Reconquista (19:40 – 20:25).

Martes y viernes: Reconquista – Santa Fe (6:30 – 7:15) Santa Fe – Aeroparque (7:45 – 8:55).

Las autoridades de Flyest anunciaron que el precio de los pasajes serán "desde $4.900 en adelante a Buenos Aires y desde $1.900 en adelante a Santa Fe, planes con tarjetas de crédito, plataforma comercial vía web desde el 14 de junio e inicio de operaciones prevista para el 15 de julio".

Presentes

Participaron del acto el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Luis Quiroga; los Directores de Flyest Líneas Aéreas, Jaime Casolla Gaytan y Juan Maravilla; el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, José María Fantoni, y el Vicepresidente, Marcelo Alal; el Secretario de Transporte de la Provincia, Pablo Jukic; el Senador Provincial por el Departamento General Obligado, Orfilio Marcón; el Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón; el Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, Francisco Sellarés; además de funcionarios, autoridades y medios de comunicación.