En la actividad se eligieron los representantes de la Región 1 ante ese espacio consultivo.

 

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Integración Social y la dirección de Políticas de Adultos Mayores, realizó este miércoles en Reconquista el 4° Encuentro por Regiones del Consejo Provincial de Adultos Mayores. La actividad se desarrolló en el Centro Cívico de la Región 1.

En la oportunidad, la directora de Políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, destacó que en la jornada “se eligieron los representantes regionales, quienes van a ser convocados al consejo provincial. Estas elecciones nos permiten tener representes en los 5 nodos de la provincia de Santa Fe”.

“Los adultos mayores elegidos son quienes llevan las inquietudes, los problemas y propuestas de cada localidad. De estos espacios surgen muchas ideas, como por ejemplo la campaña “Tratame bien” que se ejecutó el año pasado en toda la provincia y se sigue llevando adelante”, agregó la funcionaria.

“La idea de tener una ley de adultos mayores también surgió del trabajo realizado desde el Consejo”, sostuvo Demiryi y explicó que “el año pasado se aprobó la ley y estamos esperando su reglamentación. La ley es muy importante ya que es el marco jurídico de protección”, concluyó.

Durante la jornada además se realizó el acto eleccionario de las personas que van a representar a la Región 1 ante el Consejo Provincial, en el marco del decreto N°3691 creado por la Dirección de Adultos Mayores. Resultaron electos, como titular Coralia Larrea y, como suplente, Haydee Giorgini.

La actividad, fue organizada por la Dirección de Políticas de Adultos Mayores, que dependen del ministerio de Desarrollo Social, convocó a integrantes de todas las localidades de la Región 1 de la provincia.

CONSEJO PROVINCIAL ADULTOS MAYORES

Es un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales pertinentes a los adultos mayores.

A través del Consejo Provincial de Adultos Mayores se busca generar políticas públicas integrales de inclusión social con el objetivo de construir una cultura del envejecimiento con calidad de vida y propiciar el acceso a derechos como la educación, la seguridad económica, el tiempo libre, el ocio y la cultura, los entornos saludables y la participación activa, solidaria y creativa.