El senador apuntó contra el economista y líder de Consenso 19 y dijo que acompañará en la fórmula a Juan Manuel Urtubey.

Miguel Ángel Pichetto se mostró enojado con Roberto Lavagna, luego de su decisión de no competir en las primarias con Alternativa Federal, y sin medias tintas dijo que “no tiene visión política” y que “prácticamente ha desintegrado el espacio de Alternativa Federal que hasta había logrado imponer su nombre".

Lo hizo durante un almuerzo en el Rotary Club, donde lanzó sus críticas y se mostró efusivo: “En el escenario de la construcción política la manera de contener a los más jóvenes era ir a una primaria, no era una internita de un partido", aseveró. Lo hizo al referirse a la decisión de Lavagna de presentarse en las elecciones por Consenso 19.

Asimismo, el jefe del bloque de Senadores del PJ, consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, es "alguien porque se enfrentó a Cristina" Kirchner y que "si pierde eso, también pierde el futuro", al tiempo que admitió que Alternativa Federal "está en un stand by".

"Él ha construido un capital político, con aciertos, con errores, pero ha sido alguien porque se enfrentó en su momento a la expresidenta. Construyó una opción distinta, expresó una voluntad política de ser. Y si ahora la pierde, estaría perdiendo el futuro también. No creo que haga eso. Lo veo decido a competir en Alternativa", afirmó Pichetto.

El legislador rionegrino indicó que "la verdadera grieta es la división entre lo que es la mirada democrática y la mirada autoritaria". "Si tengo que elegir, voy a estar del lado democrático, no tengo ninguna duda", dijo.

También deslizó que, aunque hay tiempo hasta el 12 para las alianzas, acompañará en la fórmula a Juan Manuel Urtubey. "Seguramente se presentará Juan Manuel Urtubey y voy a tener que acompañar. No queremos ir al encuentro del kirchnerismo, cuando uno abandona, abandona", subrayó.

“Me hubiera gustado una foto con (Juan) Schiaretti, Massa, (Juan Manuel) Urtubey, (Miguel) Lifschitz, Lavagna y quien habla, todos juntos en la terraza de la Casa de Córdoba, expresando una voluntad común, habiendo definido un método democrático y decidiendo participar en las primarias, con un programa político y económico, que lo tenemos, con eje en el crecimiento. Perdimos eso en un laberinto de contradicciones y dudas. Me quedo tranquilo con mi consciencia porque hice todo lo que pude", agregó.