A pesar de las rivalidades deportivas, argentinos y brasileños siempre se han elegido mutuamente como destinos predilectos de vacaciones. Los argentinos aman las playas y los carnavales brasileños, quienes se escapan a Argentina en busca de la nieve, paisajes y la ciudad. De acuerdo con una investigación realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, más de la mitad de los brasileños (52%) consideran a nuestro país como uno de los destinos internacionales más atractivos.

A la hora de viajar fuera del país, Europa continúa siendo el destino de cabecera (75%) de los brasileños, seguido por Chile (56%), Argentina (52%) y Estados Unidos (40%)**

  1. Europa (75%)
  2. Chile (56%)
  3. Argentina (52%)
  4. Estados Unidos (40%)
  5. Otros países de Latinoamérica (36%)

Cuando piensan en conocer Latinoamérica, Chile y Argentina ocupan los primeros lugares en la mente de los brasileños. Un poco más alejados se encuentran Perú, Uruguay y Colombia.

  1. Chile (32%)
  2. Argentina (30%)
  3. Perú (11%)
  4. Uruguay (8%)
  5. Colombia (7%)
¿Por qué nos eligen los brasileños?

Al visitar Argentina, los turistas brasileros nos eligen debido a nuestros paisajes (30%), oferta gastronómica (20%), infraestructura (19%) y destinos de invierno (17%)

¿Cuáles son sus actividades favoritas?

No hay duda que la ciudad de Buenos Aires tiene un encanto que enamora a turistas de todo el mundo y este caso no es la excepción. El 32% de los brasileños planea visitar la ciudad cuando viaja a Argentina.

Otras de sus actividades elegidas son:

  • Esquiar en Bariloche (30%)
  • Recorrer los viñedos en Mendoza (13%)
  • Visitar Ushuaia (12%)
  • Conocer sitios históricos en Córdoba (7%)
  • Visitar los glaciares en El Calafate (6%)