Barro llega a DEMOS Comunidad Cultural Emergente este sábado 8 de junio para presentar algunos temas que serán incluidos en su próximo trabajo discográfico. El recital está programado a las 21 en 9 de julio 2239. El valor de las entradas es de 150$ y se pueden obtener de lunes a viernes de 16 a 20 horas.

Desde la región del litoral de Santa Fe, al noreste de Argentina, surge Barro una original propuesta de músicos creadores que buscan sensibilizar lo cotidiano a partir de un crisol de culturas e influencias musicales. En formato de canción y una estética ecléctica de timbres y colores sonoros diversos, Barro, integrado por Cintia Amorela Bertolino (voz y accesorios), Franco Bongioanni (voz, guitarras y teclado), Gonzalo Díaz (percusión, teclado y coros) y Agustina Cortés (saxos, voces), integra en forma lúdica y creativa, elementos del folclore, el rock, el jazz, lo acústico y lo eléctrico conviven en composiciones propias donde la tradición musical del pasado dialoga con la modernidad urbana del presente.

Fruto de esta búsqueda múltiple y sincera, nace “Meteorológico”, su primer disco, editado de manera independiente el año 2014 como resultado de una minuciosa producción artesanal. El álbum, refleja la naturaleza cíclica a través de canciones propias donde sonoridades actuales se integran a las herencias locales en arreglos y tratamientos musicales más contemporáneos. En “Meteorológico”, además del Trío Bertolino – Bongioanni – Díaz, participan otros destacados músicos argentinos como Gonzalo Carmelé, María Paula Rodríguez, Fernando Silva y Sebastián Macchi, por nombrar algunos.

“En este disco, Barro invoca a los dioses y las fuerzas creativas de la naturaleza para alumbrar una canción muy personal, atmosférica y sugerente, que habla de un Litoral con la antena orientada hacia todo el continente -escribió acerca de esta producción el crítico musical Gabriel Plaza en diario La Nación-. Barro toma elementos orgánicos del folklore, texturas urbanas y arreglos contemporáneos, que van modelando un cosmos para cada tema”.