La automotriz General Motors cerrará durante un mes su planta ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe.

Será desde el 15 de junio hasta el 16 de julio y afectará a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos que cobrarán el 70% del sueldo de bolsillo.

De estos 30 días, una quincena será por vacaciones y la otra quincena por una readecuación de la fábrica por la inversión que realizan para la producción de un nuevo modelo cuyas unidades pilotos estarán saliendo a fines de 2020.

Sin embrago, el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, en diálogo con Radio 2, aseguró que no es la primera vez que se aplica esta medida por la baja en las ventas y advirtió que si bien ni el gremio ni los trabajadores están de acuerdo con la decisión, accedieron a esa negociación "para evitar que los trabajadores queden fuera del sistema de trabajo".

Para tener una dimensión de la crisis que atraviesa el sector, Barros puntualizó que la empresa vendió en abril sólo "250 vehículos en el país, mientras que en Brasil se comercializaron 2500 autos, lo cual no es nada teniendo en cuenta que es un país mucho más grande".