La Justicia ordenó que se vuelva a investigar si el ex jefe de la AFI ocultó información para beneficiar al narcotraficante mientras estaba prófugo.

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los
jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, decidió revocar el sobreseimiento de Oscar Parrilli
en la causa por el encubrimiento de Pérez Corradi.

Además, la Justicia dictó la falta de mérito en relación a los temas en los que el ex Director
General de la Agencia Federal de Inteligencia durante el mandato de Cristina Kirchner fue
indagado.

Según expusieron en el fallo, a Parrilli “se le formularon cargos por no haber remitido un trabajo de sus subalternos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con destino a las fiscalías que intervenían en la búsqueda del prófugo Ibar Pérez Corradi. Aquél tendía –en función del pedidode colaboración realizado el 25 de agosto de 2015 por esas dependencias- a corroborar datos brindados el 4 y 5 de ese mes por un testigo ante la Gendarmería Nacional. Una vez concretado por personal de Contrainteligencia, fue internamente enviado a la Dirección de Administración de Asuntos Legales y Técnicos y al Subdirector Mena el 16 de noviembre; ya contaba con los códigos de seguridad asignados para su posterior remisión”.

En esa línea, agregaron que, en enero del 2016, la División Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol de la Policía Federal aseguró que el fugitivo Pérez Corradi había estado en los sitios señalados por el testigo de identidad reservada. Además, precisaron que el fugitivo abandonó dicho escondite en noviembre del 2015.

Después de rechazar el planteo que hizo la defensa, desde donde aseguraban que no había
posibilidad de que los hechos relacionado a Parrilli fueran delictivos, la Cámara en lo
Criminal y Correccional le encomendó al juez de la causa que intensique la investigación.