La muestra itinerante "Ana Frank: una historia vigente" llegará a la ciudad por primera vez. La prestigiosa exposición tiene como fin promover la reflexión acerca de los Derechos Humanos, y la importancia de fomentar en la sociedad valores como la tolerancia, el respeto del prójimo y los mecanismos democráticos; con la historia de la joven y su familia como hilo conductor.

Del 10 y hasta el 19 de junio, la misma se podrá visitar con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural "12 de Septiembre" (25 de Mayo 1940). Por su parte la inauguración oficial se realizará el mismo lunes 10, a partir de las 11 horas con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, y la intendente municipal, Daniela Qüesta.

La exposición diseñada por la Fundación Ana Frank Amsterdam y traída a nuestro país por el Centro Ana Frank Argentina, es organizada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Santo Tomé.

La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00;  sábado, domingo y feriados de 16:00 a 20:00.

Cabe destacar que la muestra está integrada por dos series. Una titulada "Ana Frank: una historia vigente", compuesta por 36 paneles gráficos en los que se narra la historia de Ana Frank y del nazismo. La segunda es una innovación a la tradicional muestra itinerante que se titula "De la dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos. 1976-2006" y está constituida por seis paneles en los que se relata la historia de la última dictadura militar en la Argentina, y donde se hace referencia a la vigencia de los Derechos Humanos.