El Súper TC2000 corre por 8º año consecutivo en Rosario. En esta ocasión con sus nuevos impulsores Oreca que inauguraron la era Turbo, dejando atrás los V8. Y ya recorrieron por primera vez los flamantes 4.000 metros del trazado rosarino.

Renault, como viene ocurriendo en este temporada, volvió a marcar el rumbo. Y con Facundo Ardusso como gran protagonista. El equipo trabajó a destajo para poner en condiciones el Fluence luego de haber quedado prácticamente destruido la fecha pasada en El Villicum de San Juan cuando el auto se quedó parado en la largada y fue impactado por Mariano Werner. Era una incógnita saber cómo respondería el Fluence. Y encima con apenas 15 minutos para girar por reglamento. Y desde el arranque demostró que tenía con qué. Bajó la barrera del 1m41, aunque luego fue sobrepasado por su compañero Matías Milla. Sin embargo, a segundos del banderazo, y en la última vuelta, el oriundo de Las Parejas volvió a bajar el tiempo y se quedó con el “1”: 1m40s172.

Segundo fue Matías Milla, también con Renault Fluence, a 0s229 de Ardusso, demostrando que el Rombo tiene con qué para ser nuevamente protagonista en el Juan Manuel Fangio.

Tercero se ubicó el arrecifeño Agustín Canapino con Chevrolet Cruze a 0s450. Y cuarto, a 0s712, quedó Leonel Pernía, actual líder del campeonato tras sus victorias en Alta Gracia y General Roca.
Del 5º al 10º puesto se ubicaron Bernardo Llaver, Facundo Conta, Facundo Chapur, Juan Manuel Urcera y Matías Rossi.

Sábado de entrenamientos y clasificación
Este sábado de 9.25 a 10 se desarrollará el primer entrenamiento del día en los 4.000 metros del Juan Manuel Fangio, mientras que de 13.10 a 13.45 será el segundo y último ensayo antes de la prueba de clasificación, que será de 16.10 a 16.30; luego será la Súper Clasificación entre los 6 mejores tiempos a partir de las 16.35.

Las teloneras, atractivas
La Fórmula 2.0 Renault y la Fiat Competizione acompañan al Súper TC2000 en cada presentación y también giraron por primera vez en el renovado trazado rosarino.
Este viernes ambas divisionales salieron a pista pasado el mediodía y mostraron un buen nivel en el reconocimiento a un trazado nuevo para todos.

Rosario ya vive el Súper TC2000. Como en aquél 2012 de la reinauguración del Autódromo. Hoy con mucho tecnología pero con la misma pasión de siempre.