Socios de la Cooperativa de Trabajo Portuarios Limitada del Puerto General San Martín, liderada hasta hace pocos meses por Herme Juárez- conocido como "Vino caliente"-, actualmente detenido por presuntos desmanejos de fondos de la institución, denunciaron al interventor Juan José Schaer por abusos en la gestión.

Afirman que el hombre designado por la Justicia Federal, a pedido del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES), redactó y aprobó un reglamento interno de manera irregular, sin la participación de los socios. Dicho documento facilitaría una cooperativa paralela manejada por la hija de Herme Juárez.

El reglamento diseñado a gusto por Schaer fue entregado a los socios a días de la asamblea en la que se avanzó con su aprobación. La queja, en ese sentido, es la falta de tiempo para estudiar y comprender los alcances del documento votado.

Los socios denunciaron que se trata de “una suerte de reforma encubierta del estatuto y ellos lo llaman “reglamento interno”, lo que no es aceptable.

Claro está que para introducir modificaciones al estatuto vigente los socios deberían tener participación en los proyectos. De esta manera, se pretende imponer nueva normativa sin ninguna participación de los asociados.