Comienza a las 19 y va hasta las 21. Trasmitirán Canal 3, Canal 5 y la web de La Capital. Bonfatti, Perotti y Corral expondrán sobre seis ejes temáticos.

En la cuenta regresiva para las elecciones generales del 16 de junio, los tres candidatos a gobernador se someterán hoy al escrutinio público en un debate televisado. Omar Perotti (frente Juntos-PJ), Antonio Bonfatti (Frente Progresista) y José Corral (Cambiemos) desplegarán sus estrategias discursivas y comunicacionales en procura de incrementar sus chances de ser elegido al frente de la Casa Gris.

Como sucedió el domingo pasado con el de intendentes, el escenario del duelo será en los estudios de Canal 3. El debate es organizado por el diario La Capital, Televisión Litoral y Telefé Rosario. Comenzará a las 19 y, además de los canales mencionados, también se podrá ver por Telefé Santa Fe y 5RTV.

La cobertura de lo que suceda antes, durante y después del debate se podrá seguir por la web del diario (www.lacapital.com.ar).

Como moderadores estarán Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario).

Los ejes temáticos que abordarán los tres candidatos serán: seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicarán de izquierda a derecha de la siguiente forma: Perotti, Bonfatti y Corral. Comenzará hablando el candidato del frente Juntos-PJ y finalizará el de Cambiemos.

Cada uno dispondrá de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contrarréplica y dos minutos de cierre.

Ayer, además de los actos de campaña que intensificaron en la recta final, cada uno de los candidatos ya comenzaron a palpitar el debate con sus respectivos equipos y allegados.

Velando las armas

Según pudo saber La Capital, Bonfatti llevará al debate a una nutrida comitiva como soporte. Estarán con él en el estudio de Canal 3 su compañera de fórmula, Victoria Tejeda; el diputado Rubén Galassi, el radical Jorge Henn, los ministros Claudia Balagué (Educación) y Gonzalo Saglione (Economía), además de su equipo de prensa.

Corral también estuvo ayer ultimando detalles con su equipo para prepararse para el duelo verbal con sus contrincantes. El candidato de Cambiemos irá acompañado de Anita Martínez, su compañera de fórmula; el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina; el postulante a diputado, Gabriel Chumpitaz; Juan Martín (su jefe de campaña) y el consultor político Carlos Fara.

Perotti, luego de una recorrida por Santa Fe, se reunió con su equipo de campaña a delinear el discurso que expondrá en los diversos ejes temáticos. No había, en el entorno del rafaelino, precisiones sobre quiénes estarán junto él, pero se descuenta que irá acompañado de su vice, Alejandra Rodenas, y del resto de los postulantes en las diferentes categorías. Es probable, aunque no está confirmado, que vaya también María Eugenia Bielsa.