Así lo sostuvo el diputado y candidato a renovar su banca por Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani.

Fue en el marco de la Feria del Libro de Rosario. Al presentar junto a Silvia Augsburger su último libro "El Estado, ¿para qué?". De la presentación también participaron la periodista Jorgelina Hiba y el periodista Diego Fiori.

"Desde nuestro bloque minoritario logramos instalar temas fundamentales, de los que nadie quería hablar o que no se hubieran abordado. Entre ellos, introdujimos el debate sobre una ley de educación y la defensa del consumidor con la limitación de los tarifazos", sostuvo el diputado Rubén Giustiniani, tras señalar que el libro reúne y da respuesta al propio título de la edición.

Rol del Estado

"Es fundamental el Estado para defender a los que menos tienen, en la defensa del medio ambiente y el trabajo, en la promoción de la producción, y en la educación; un Estado que debe ser austero, eficiente, trasparente y participativo", señaló Giustiniani.

En el mismo sentido, la diputada Silvia Augsburger remarcó la importancia de un "Estado participativo" donde el control lo tenga la ciudadanía y para ello es necesario avanzar en el derecho de acceso a la información. "Creemos en el Estado de la gente y para la gente. En un Estado comprometido y garante de todos los derechos para todos y todas", afirmó.

"El Estado, ¿para qué?" no sólo sintetiza las posiciones políticas y proyectos de Igualdad y Participación sino también es la búsqueda y la reflexión sobre cómo el Estado puede y debe hacerse cargo de canalizar los cambios que se producen en la sociedad a través de herramientas que lleven más igualdad.-