Rafa Nadal y Dominic Thiem, miden sus fuerzas en la gran final de Roland Garros 2019. El zurdo español, once veces campeón del torneo, busca seguir con el 100% de éxitos, cada vez que se ha presentado el domingo, en la tierra batida de la Phillipe Chatrier.

Nadal, llega a la final de forma inmejorable, tras ganar con claridad a Roger Federer, en semifinales. El veterano suizo, de 37 años, llegó a esta instancia, pero fue superado por claridad por el de Manacor, que venció por 6-3 6-4 6-2, en algo más de dos horas de juego. En esta final, sin embargo, el espera un rival mucho más peligroso, y que, a priori, debería de poner las cosas más complicadas que Roger, que jugaba de nuevo en tierra batida, tras ausentarse de la cita parisina, desde 2015.

Por su parte, Dominic Thiem ha ganado a Novak Djokovic en una maratón de más de cuatro horas, imponiéndose al Nº1 por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Ambos tenistas revivirán la final de 2018, en la que el español se alzó con su undécimo título en suelo francés por 6-4, 6-3 y 6-2.

El cara a cara entre Rafa Nadal y Dominic Thiem es favorable al español. Ambos tenistas se han enfrentado en un total de doce ocasiones, de las cuales Nadal se ha impuesto en ocho de ellas, mientras que el austriaco ha ganado en las otras cuatro.

Horario del Nadal - Thiem de Roland Garros
El partido se jugará el domingo, nueve de junio, a las 15.00 horas

Donde ver en TV el Nadal - Thiem de Roland Garros
El encuentro se podrá seguir por Eurosport, así como se podrá seguir por la web de Mundo Deportivo.